Re: contar el correo entrante (solucionado)

Matías Vlahusic escribió:

Francisco SG escribió:

On 11/13/06, Matías Vlahusic <matias@clacso.edu.ar> wrote:

Hola a todos y todas:
Estoy tratando de encontrar alguna manera de saber cuántos mensajes de
correo electrónico procesa por día un servidor.
Estoy trabajando en un Debian Sarge con exim4.
Hace días que estoy buscando en la documentación de exim4, en el man de
exim4, en google y no lo encuentro.
Soy bastante inexperto y/o con conocimientos bastante básicos.
¿Saben de algún comando en exim4 que haga esto o un script que se le
ocurra a alguien?
¿Saben algún software de minitoreo del correo entrante?
Si alguien pudiera orientarme o decirme dónde hay documentación de exim4
en español se lo agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias

Lo que andas buscando se parece mucho a /usr/sbin/eximstats, lo tienes
en el paquete exim4-base, así que ya lo tienes instalado, el
funcionamiento básico: "eximstats /var/log/exim4/mainlog" teniendo los
permisos adecuados, genera un informe a partir del log recibido. Como
siempre, para más información "man eximstats" ;-)

Si quieres que genere un informe y se lo mande por correo al
postmaster al hacer las tareas habituales, edita el archivo
/etc/cron.daily/exim4-base, hay encontrarás comentado (si no recuerdo
mal):

# Uncomment the following lines to get daily e-mail reports
if [ -x /usr/sbin/eximstats ]; then
 eximstats </var/log/exim4/mainlog \
                   | mail postmaster -s"$(hostname) Daily email
activity report"
fi

Descomentalo como aparece aquí, cambialo según tus necesidades y
listo. Espero te sirva.

Un saludo

Fantástico Francisco. Creo que es exactamente lo que buscaba. Aún no probé instalar pflogsumm.pl como me sugirió Carlos asi que no puedo decir cómo me fue con eso. En cuanto me funcione alguna de las dos maneras que me recomiendan les aviso.
Muchas gracias y saludos.

Probé durante el fin de semana eximstats con /etc/cron-daily/exim4-base editado y funcionó perfecto colocando la cuenta a la cual quiero que mande el reporte.
Muchas gracias a todos, especialmente a los que respondieron con opciones.

--
Matías N. Vlahusic. Red Académica Electrónica.
Consejo Latinoamericano

Por favor siga las reglas de netiqueta
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette