Re: Disco duro 200gb ext3 se come 9Gb

On 11/20/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

Javier Terceiro wrote:
> Hola,
>
> ext3 por defecto deja un espacio de reserva para ser usado solo por
> root. Quizas sean esos los 9Gb que te faltan.
>
> Mira cuando formateas, su salida, supongo que con mkfs.ext3 .... si es
> por eso

Ademas, de intentar no usar HTML aqui...puedes ampliar a que te refieres
con eso que ext3 deja un espacio de "reserva solo para ser usado por root"?

Del man de mkfs.ext3:
-m reserved-blocks-percentage
             Specify the percentage of the filesystem blocks reserved for the
             super-user.   This  avoids  fragmentation, and allows root-owned
             daemons, such as syslogd(8), to continue to  function  correctly
             after non-privileged processes are prevented from writing to the
             filesystem.  The default percentage is 5%.

Por defecto 5%:  200000MB*0.05=10000MB, o lo que es lo mismo, casi
10GB (de 1024Megas)

Saludos,
Juanra