Re: crear modulo con module-assistant

bueno pues depués de la inestimable ayuda de Alejandro, al final era
por culpa de el repositorio. El mio apuntaba a etch y no encontraba la
versión adecuada. Lo he cambiado por unstable y todo perfecto.

un apt-get update
después un apt-get install linux-headers-2.6.18-2-amd64

y después con module-assitant todo fino como una seda.

pero el modulo no me funciona porque da un error de "Unknown symbol in
module, or unknown parameter (see dmesg)"

con dmesg | grep zd1211 me imprime:
zd1211: Unknown symbol request_firmware

el caso es que al compilarlo con module-assistant me crea un pakete
con este nombre:
zd1211-module-2.6.18-2-amd64_0.0.0.svnr67-2+2.6.18-5_amd64.deb

de ese nombre deduzco que el paquete está preparado para 2 versiones
de kernel, la 2.6.19-2-amd64 y la 2.6.18-5-amd64

he intentado editar el modulo zd1211.ko con el vi, pero eso es como
para flipar un rato, no se entiende nada está lleno de @@@ y simbolos
varios. supongo que será un binario.

Una cosa a comentar es que con el apt-get me bajo dos paquetes:
zd1211-source y zd1211-firmware
y me aconseja que me baje el zd1211-module, pero al poner este último,
apt-get me contesta que ese paquete no existe aunque hay un paquete
que hace referencia a ese nombre.

Total, que algo tan sencillo que debería hacer con 3 o 4 pasos a lo
sumo, se está convirtiendo en una peli de autor en blanco y negro de
estas que no terminan nunca, :-)....

Está claro que con linux no se nace enseñado!! Hay que currarselo....

saludos a todos y gracias por la ayuda, que aunque no lo he
conseguido, he aprendido bastante. Miraré en los manuales que están
relacionados con este "sencillo proceso" a ver si doy con el error...

un saludo..
carlos.