Re: Herramientas de Monitoreo

Alan Córdoba wrote:
> [...]
> ftp ssh, reportes semanales, alertas!
>
> Para empezar a probar use el cacti que me parecio uno de los mas
> faciles y funcionales con respecto al monitoreo de trafico. Funciona
> de 10!
>
> Pero me faltan las alertas que es lo principal!
>
> Probe Zabbix..pero sea cae el agente cada 2 x 3 ..asi que no m es nada
> funcional. Y ademas demasiado complicado para todo..muchas vueltas
> para conifugrar una simple alarma.. ni da.
>
> Probe Nagios.. Funciona..bastante bien !pero no me convence...la parte
> grafica deja mucho que desear. El tema de las alertas funcion bastamte

Que es lo que "no te convence" de nagios? Es una de las herramientas de
monitoreo mas completa y mas utilizada...en tal caso trata de describir
que funcionalidad buscas y no encuentras...

Siendo tan poco servidores, lo ideal para mi, es que hagas algo
personalizado y lo envies via ssh o mail...

> [...]
> Motorola Canopy... detestables !! lo peor que hay !!  y los unicos
> templates que encontre para el tema del monitoero son para Cacti. que
> algunos funcionan y otros no.
>
> Mi idea es tratar de contactarme con alguien que haya usado estos
> equipos y los este monitoreando de alguna manera, con cualquier
> herramienta.
>
> Y con gente que este monitoreando otros equipos(osea servidores) de
> alguna manera que sea funcional y efectiva.
>
> PLease..ideas..es urgente.. ya me tan apurando demasiado con este tema !

- --
Ricardo A.Frydman
Administrador de Sistemas Unix
http://eureka-linux.com.ar