Herramientas de Monitoreo

Buenas Gente!!!

ComO Va ?...  bueno les comento mi problema.. tengo que monitorear 8
servidores que estan en el interior.. yo toy en Bs As.., con
monitorear me refiere a todo, trafico, usuarios, sessiones abiertas
ftp ssh, reportes semanales, alertas!

Para empezar a probar use el cacti que me parecio uno de los mas
faciles y funcionales con respecto al monitoreo de trafico. Funciona
de 10!

Pero me faltan las alertas que es lo principal!

Probe Zabbix..pero sea cae el agente cada 2 x 3 ..asi que no m es nada
funcional. Y ademas demasiado complicado para todo..muchas vueltas
para conifugrar una simple alarma.. ni da.

Probe Nagios.. Funciona..bastante bien !pero no me convence...la parte
grafica deja mucho que desear. El tema de las alertas funcion bastamte
bien.

Probe un par de herramientas mas de monitoreo pero no me parecieron buenas.

Y ahora estoy probando Jffnms que me parecio una de las mejores
herramientas que hay para monitoreo..bastante completa ..facil de
usar.. pero no me grafica !! jejeje.. nu se porque...porq lo que
entiendo y lei es por el Trap SNMP que no los confgre ! :D :P .. ya me
fijare.. pero voy a teirmnar usando ese me parece..

Si tienen alguna otra herramienta o forma de moniterar que sea disinta
a SNMP ..tiren ideas..please.. las necesito.

Ahora les comento el prinicpal problema.. toy laburando con equipos
Motorola Canopy... detestables !! lo peor que hay !!  y los unicos
templates que encontre para el tema del monitoero son para Cacti. que
algunos funcionan y otros no.

Mi idea es tratar de contactarme con alguien que haya usado estos
equipos y los este monitoreando de alguna manera, con cualquier
herramienta.

Y con gente que este monitoreando otros equipos(osea servidores) de
alguna manera que sea funcional y efectiva.

PLease..ideas..es urgente.. ya me tan apurando demasiado con este tema !

SaludEtES!

Yop!

Alan Córdoba