Re: Unir terminal linux Debian "etch"aDirectorioActivodeWindowsNT2003 con Kerberos 5

El vie, 27-10-2006 a las 12:15 +0200, Guimi escribió:
> Marcel Rodolfo Sanchez Gongora escribió:
> >
> Hola Marcel
> Siento llegar tarde a una discusión que parece algo "caliente", pero
> intentaré aportar un punto de vista sin ánimo de ofender a nadie.

Primero que todo muchas gracias por esta gran aclaración, de verdad que
te lo agradezco, pues como alguien diría, "hoy me dí cuenta que ayer no
sabía nada..." Debajo te respondo algunas cosas:

> [...]
> programas que los profesores pero no puedan leer las carpetas de los
> compañeros para no copiarse las prácticas.
> Además podría filtrar la salida a internet, los protocolos permitidos, las
> impresoras que cada grupo puede utilizar, podría establecer cuotas y
> horarios de uso, etc.
>
> Si cualquiera puede unir y sacar máquinas del dominio y, por tanto,
> modificar políticas de seguridad y acceso en cada máquina se pierde ese
> control y básicamente (con lo poco que conozco de tu caso) me da la
> sensación de que los administradores no tienen nada claro qué es lo que

Quizás ha sido un problema de interpretación en parte. Cuando he dicho
que todos pueden entrar y sacar las PC del dominio no he explicado bien
el proceso. Mira las políticas de seguridad que hablas arriba de los
programas/grupos son precisamente  las que existen, yo como mrsanchez
(mi user del dominio) no puedo cambiar los privilegios de ninguna PC a
menos que tenga la cuenta de administración local e incluya mi usuario
al grupo administradores. Pero esto es solo local. Nada que ver con la
red. O sea, que si llego a cualquier PC y me logeo solo podré hacer lo
que esté permitido al grupo "Domain Users" que son los privilegios
básicos del dominio. No puedo instalar, no puedo accesar al resto de los
homes, No puedo...., No puedo.....

> [...]
> internet los usuarios del dominio desde máquinas validadas en el dominio.
> Por tanto si alguien viene con un disco a reinstalar todo el sistema en
> una máquina poco vigilada:
>
> 1.- No podrá unirse al dominio (solo los admins pueden)
> 2.- No podrá salir de su subred
> --> El daño que puede causar es relativamente pequeño
>
> Si cualquiera puede unir y sacar máquinas, cualquiera puede:
> 1.- Reinstalar un sistema y hacerse administrador de la máquina
> 2.- Unir la máquina al dominio manteniéndose como administrador local de
Te explico las condiciones...
Cuando una PC se une al dominio automáticamente el grupo "Domain Users"
se añade al grupo local "users" Otros grupos como "Domain admins" se
unen al grupo local "Administrators". Pero esto que pasa es a nivel
local. Siendo así entonces que es lo más dañino que yo podría hacer??
Llegar, administrar la PC, incluir mi usuario en el grupo
"Administrators" y establecerme como administrador de la misma pero nada
puedo hacer a nivel de red. Eso solo afecta la seguridad local pues el
resto de las PCs unidas al dominio poseen mi usuario incluido en el
grupo local "users" como expliqué anteriormente. No se si me explico.
Solo en la condición de Administrador de la PC puedo unirme o no a al
dominio, o sea, que un usuario que no tenga conocimientos avanzados y
las herramientas necesarias para administrar un Windows, nada podrá
hacer y en caso que lo haga solo hará un daño local.

> Así que resumiendo:
> - No parece una política "lógica" crear un dominio donde 5000 PCs (y
> seguramente más de 5000 usuarios) puede entrar y salir como les viene en
> gana (¿para qué usan el dominio? ¿es un dominio lo que más les interesa?
> ¿tienen claro qué es lo que desean hacer?)

Bueno como ya he dicho varias veces no soy el Administrador ;) Solo te
puedo decir que yo como usuario del dominio no puedo hacer nada que
repercuta sobre la seguridad de cualquier PC unida al mismo, SOLO de
la(s) que yo administre.

> - En buena práctica, antes de hacer uno o varios dominios conviene
> plantearse ¿qué deseo hacer con él?
> - En buena práctica los permisos deben darse por perfiles y asignarlos
> solo a gente que realmente los necesita (¿los +5000 usuarios saben unir y
> quitar máquinas del dominio? ¿lo hacen los +5000? ¿saben lo que significa?
> ¿les sirve para algo a los +5000?)

Estoy guardando tu correo desde ya como referencia para cuando sea Admin de redes ;)
De veras que si, muchas gracias.

Saludos

--
Marcel Sánchez Góngora