Sustitucion tabuladores [Era: Tabulador en Eclipse en vez de espacios]

Carlos Zuniga wrote:
On 10/20/06, Fernando <fernandojose.sainz@avanzit.com> wrote:

"Angel L. Mateo" wrote:
[...]

Usando espacios, lo que ves es lo que tienes... :) (tu y todos...)

Usando tabulador, lo que ves es lo que quieres.. :) (que me va mucho mejor)

A proposito del hilo, por alguna razón este comando en vi no me cambia
todos los tabuladores a espacios... solo el primero y luego tengo que
volver a aplicarlo :S

:s/\t/   /g

Alguna idea por que?

Te falta añadir un asterisco después del \t.
Según lo tienes hace la sustitución de UN tabulador por los 3 espacios.
El asterisco quiere decir "cualquier cantidad de ... seguidos". Como podrás imaginar aplica a cualquier caracter.

Y cuidado que "cualquier candidad de ..." incluye NINGUNO. Por lo tanto la expresión queda más correcta así:

:s/\t\t*/   /g

Si no vas a ver tabuladores hasta en tus sueños.

Según queda le estas diciendo "sustituye uno o más tabuladores seguidos por 3 espacios, y todas las veces que suceda en la línea"

Saludos