Re: Tabulador en Eclipse en vez de espacios

Iñaki wrote:

> Hola, estoy realizando un proyecto con un amigo.
> El problema es que él usa Eclipse (o RadRails a veces, que al fin y al cabo es
> un Eclipse) y yo por supuesto uso Kate o Quanta.
>
> Con Kate yo puedo elegir si usar el carácter del tabulador o insertar X
> espacios en su lugar y un montón de opciones relacionadas. A pesar de ello
> considero mucho mejor insertar el carácter del tabulador en vez de 2 espacios
> (o los que sean) pues entiendo que es más compatible para edita luego el
> archivo con cualquier editor.

> [...]

Mi experiencia:

El uso del tabulador podría pensarse que está bien, porque te permite
personalizar el
sangrado a tu gusto.
Pero que pasa cuando el sangrado que tu pones, por motivos varios no se
ajusta a
un numero exacto de tabuladores: pues que se ponen espacios. Entonces al
cambiar
en numero de espacios que representa el tabulador, se va al garete la
alineación.

Qué pasa si yo pongo un tabulador a 2 espacios y hago una linea hasta
80, pues que al
pasar a mas de 2 la linea se rompe en dos y resulta desgradable e
ilegible.

Yo uso Xemacs que cuando pulsas el tabulador te alinea (con espacios) en
función de un
tipo configurable y del tipo de fichero que estes editando (c, c++,
java, txt).
Por defecto usa una forma de alinear que a mi me gusta mucho.

S2

PD. En los ficheros que no tiene un modo especial, el tabulador es un
tabulador.

--
Fernando.
{:-{D>