Re: imprimir desde debian a windows

Antonio Rodulfo wrote:

2006/10/19, Errejota ccs <errejota.ccs@gmail.com>:

2006/10/18, Walter <wlinuxw@gmail.com>:

> Yo para conectarme a un router con un server de impresión utilizo
> LPD://dir_ip/nombre_cola...
>
> Qué pasa si probas LPD://192.168.0.211/HPsecretaria ?
>
> Walter
>       .-----.
>      / \ _ / \   __
>   (\/  /  \   |_/ºº)
>    \--------------~
>    // ||   || \\
> http://www.swcomputacion.com/

> Gracias nuevamente por su respuesta, pero no hay servidor de impresion como tal. Y probe lo dicho por Walter y no me funciono.

¡Hola, amigos!

La forma de comportarse de Windows 98/Me, 2000 y XP no es,
desgraciadamente, uniforme y cada uno de ellos ofrece unas
posibilidades diferentes, tanto para gestionar la impresora como para
permitir que se pueda acceder a la misma y someterle trabajos desde
fuera del equipo que está compartiendo la impresora.

De hecho, si lo que tienes en la red es un equipo W2k/XP compartiendo
la Samsung, lo más probable es que te obligue a entrar como usuario
registrado del equipo que está haciendo de servidor, porque ¡no basta
con tener habilitada la cuenta de invitado!

En mi caso, el "servidor" corre W2k y comparte una HP PhotoSmart
P1215. Desde la instalación de Debian, traté de utilizar sólo foomatic
para hacer la detección e instalación de la impresora pero no conseguí
ni siquiera un mensaje de error.

He utilizado el consejo de Federico con las siguientes consecuencias:
* ya tenía instalado CUPS y el servicio estaba iniciado, por lo que no
me hizo falta nada en ese sentido.
* accedí a CUPS (localhost:631) para configurar la detección que
foomatic había hecho (en lugar de dar de alta una nueva, aunque llegas
al mismo punto igualmente)
* modifiqué la URI siguiendo las instrucciones de Federico y tuve que
elegir de nuevo marca, modelo y driver que deseaba emplear (te ofrece
menos que foomatic, pero éste funciona)
* piqué en "modificar impresora" a lo que CUPS me respondió pidiéndome
usuario y clave (lo hizo varias veces y, al no saber qué ocurría, usé
tanto los valores normales como los de root, y ahora no sé cuales son
los que necesitaba de verdad)

Si te refieres a la clave que pide cups para acceder a su administración, entonces es la clave de root, pero creo que puedes definir en la configuración que por ejemplo sea la de un usuario del sistema o un grupo específico.

* al terminar volví a la primera pantalla de CUPS y, tras picar en
"imprimir página de prueba", voilà!

Asegúrate de que has descrito en tu "servidor" windows un usuario  y
una clave que luego puedas incluir en la definición de CUPS.

Un saludo,

Antonio Rodulfo
Ingeniero Industrial