imprimir desde debian a windows

Gracias lista principalmente por la atencion. A continuacion le planteo mi tema:

En mi maquina tengo sarge y estoy en una red donde todo es windows.
Localmente no tengo impresora y no hay print servers. Las impresoras
compartidas estan conectadas a maquinas windows, bien sea por puerto
paralelo o usb.

Tengo las IPs de dichas maquinas. Por mencionar alguna seria la
192.168.0.211 que tiene una Samsung ML1710 Pergunto: Como puedo
instalar/configurar y usar esta impresora?

En mi maquina tengo instalado cups, foomatic. Con foomatic, me pide al
añadir impresora manualmente, el conetor en formato URI y luego solo
colocar el nombre de la cola, para escojer la marca y tipo de
impresora. Lo hago y no me resulta. Al principio tambien le doy que
detecte las impresoras de red automaticamente y no lo hace.

Por favor me pueden guia como instalar esta o cualquier otra impresora
que este compartida en una red windows e instalada localmente en una
maquina win?

Nuevamente gracias!