Re: Particionado correcto

Puede que sea un tanto tonta esta pregunta pero aprovecho el hilo para hacerla.

Hace tiempo que uso Debian, mas o menos dos años. He pasado por varios
sistemas operativos llegando incluso a instalar 5 en mi laptop (W98,
WXP, Solaris, FreeBSD, Debian). Algunos de obligado uso para trabajar
y otros simplemente para experimentar.
Esto me llevó a usar para linux sólo una partición, vamos toda la
partición para /.

La cuestión es: ¿me podriais explicar cual es la ventaja de
particionar tanto el HD?
Entiendo una partición para /home, pues si hay varios usuarios o
cambios esta se puede conservar. Entiendo la /tmp por la
fragmentación. ¿Pero para que todas las otras si finalmente el uso va
a ser personal?

Os agradecería que me aclararais esta duda.

2006/10/18, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>:
Ogoshi wrote:

> Buenas.
>
> Como se me ha cascado el HD SATA, tengo que comprarme uno nuevo. Al
> final un 250-300Gb Samsumg.
>
> Entonces, estoy pensado que particiones, así como el tamaño de las
> mismas.
>
> Anteriormente, en el HD de 200GB, tenia las siguientes particiones,
> pero también veia, que desaprovechaba mucho espacio en algunas
> particiones.
>
> Tenia lo siguiente:
>
>  /     --> 9.2 GB cuando solo usaba 500MB
>  /home --> 138 GB sin comentarios.
> [...]
Me parece que si tienes problemas con el espacio podrías usar LVM

Saludos!!