Re: Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

Buenas tardes,

      He leido todo el hilo sobre el fork de firefox para debian y he
googleado un rato pero hay alguna que otra cosa que no me quedo nada
clara:

       1.- Debian va hacer un fork porque el logo y el nombre no son
100% libres y aparte porque cualquier modificacion que haya que hacer
tiene que pasar por la Fundacion Mozilla. Hasta hay todo OK pero algun
tipo de letra tambien no es 100% libre no? Segun lo que se dice en los
ultimos post hay algun tipo de letra que no es 100% libre pero no me
quedo nada claro. Me gustaria que alguien me lo aclarase.

      2.- Al nuevo fork de firefox le han puesto el nombre de
Iceweasel y se puede descargar de aqui [1] no? Esto tambien me surge
dudas porque ni en barrapunto ni en meneame vi ninguna noticia
relacionada. Alguien sabe cuando lo podran en los repositorios y si hay
alguna version en deb? La de esta pagina es un tar.gz.

      3.- Google daba dinero a la fundacion mozilla por cada busqueda
que se hacia en un navegador firefox con google. ¿segun lei por hay
eso es verdad no? Si es asi, en las busquedas que se haga con el
iceweasel en google ¿el dinero para quien va ser? lo mas logico es que
fuese para la fundacion GNU pero ... ¿alguien lo sabe?

perdonar por las dudas pero es que quiero poner un articulo en mi blog
porque he visto que la noticia no hay sido muy difundida y lo quiero
hacer bien.

Gracias. aitiba

[1] http://www.gnu.org/software/gnuzilla/