Re: ¿Cómo puedo retener un paquete? (cómo usar "hold") (ERA: Re: apt-get me desinstala paquetes)

On Thu, Sep 28, 2006 at 12:31:22AM +0200, sciencisto-debian@yahoo.es wrote:
> De acuerdo.
>
> Pero entonces, ¿no hay ninguna manera de hacer un dist-upgrade sin
> que me actualice algún (o algunos) paquetes?
>
> En realidad, no sé muy bien cuál es la diferencia entre upgrade y
> dist-upgrade, pero yo siempre he usado dist-upgrade. Si upgrade me
> actualiza todos los paquetes, ¿no es lo mismo que hacer dist-upgrade?

upgrade sólo actualiza. Si la nueva versión de algún paquete tiene una
nueva dependencia que se necesita instalar, o entra en conflicto con
un paquete instalado, entonces ese paquete no se actualiza.

dist-upgrade trata de actualizar no importa que. Si hay dependencias
nuevas, busca un juego de paquetes a instalar/eliminar que haga que se
cumplan esas nuevas dependencias.

apt-get dist-upgrade busca una solución y pide confirmación para
aplicarla. Si no te gusta (por ejemplo, si una nueva dependencia tiene
alternativas y eligió una que no quieres) tienes que abortar la
actualización y actualizar a mano (haciendo apt-get install <loa
paquetes que sí quieres>)

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28