Re: ¿Cómo puedo retener un paquete? (cómo usar "hold") (ERA: Re: apt-get me desinstala paquetes)

 --- Iñaki <ibc2@euskalnet.net> escribió:

> [...]
> explicando esto
> de nuevo.
>
> El tema tiene miga y no es tan sencillo como parece, pero no
> obstante se ha
> explicado varias veces en esta lista. La última de ellas
> consistió en una
> definición magistral pero no recuerdo el hilo ni quién la hizo.
> Pido por
> favor que quien lo recuerde ponga el enlace o pegue el texto en vez
> de
> comenzar el mismo debate una vez más (más que nada porque es un

De acuerdo. Trataré de buscar el hilo en los archivos de la lista.

> Por otra parte, creo que no cuesta nada mirar el manual que para
> eso lo hacen:

Lo había leído, pero esto me parece algo oscuro:

>               dist-upgrade,  además  de  realizar las acciones de
> upgrade,
> maneja inteligentemente los cambios de dependencias debidos a
> nuevas
> versiones de  paquetes, apt-get tiene un sofisticado sistema de
> resolución de
> conflictos, si es necesario tratará de actualizar los paquetes
> más
> importantes a  costa  de  los  menos  importantes.  El

Es decir, no sé muy bien qué quiere decir con eso de "maneja
inteligentemente los cambios de dependencias". ¿Eso no se supone que
lo debe(ría) hacer también apt-get upgrade al actualizar los
paquetes? ¿No se supone que apt-get upgrade también debe(ría)
resolver los posibles conflictos?

Como digo, en cualquier caso, yo siempre he hecho un dist-upgrade.

Bueno, buscaré ese hilo para ver si me entero mejor de la diferencia.
Gracias por la información.

Saludos.

=====
El ESPERANTO, la lengua internacional, fue creado en 1887 por el médico polaco L. L. Zamenhof.
Info: http://www.esperanto.net
=====
Debian GNU/Linux: "La potencia definitiva del universo."
http://www.debian.org

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com