Re[3]: GNome Sobre Debian Etch SIN Menus!!! Ayuda!

Hola y gracias por la respuesta! contesto entre lineas...

> Problema de dependencias ni cosas raras no es. Yo estoy creando a diario
> un livecd basado en debian Etch con gnome y no tengo ese problema.
> Utilizo debootstrap (que instala el sistema base) y apt-get, nada más.
> Hace unos minutos he terminado una iso y todo funciona correctamente.
> Tengo varias máquinas instaladas con ese método y nunca me ha pasado.

> ¿Seguro que entre medio no haces nada más que esas órdenes?

Si te refieres entre medio de apt-get update y apt-get upgrade, no no hago nada en el medio...
Mi instalacion la inicie con un cd de sarge viejo (solo el CD1) para montar el sistema base.
Luego configure internet e hice el apt-get update y upgrade, el cual me bajo e instalo un monton de cosas. Las fuentes que tengo en mi sources.list son:

deb ftp://ftp.us.debian.org/debian etch main
deb-src ftp://ftp.us.debian.org/debian etch main

deb http://security.debian.org/ stable/updates main

> Si la repsuesta es no... ¿has probado con otro usuario?

si ya probe. Cree un usuario nuevo luego de instalar gnome y lo mismo...

> ¿tu sources.list contiene solo repositorios OFICIALES de Debian?

Supongo... ahi arriba lo transcribi

> ¿te has bajado el último cd de sarge por si acaso?

no, pero supongo que hacer el apt-upgrade me deja el sistema igual que el ultimo CD de etc verdad?

> ¿has probado el instalador de Etch?
no
> ¿apt-get dist-upgrade y apt-get -f install te devuelven cero paquetes?
a ver... hago
apt-get update
apt-get upgrade	->	0 paquetes (10 retenidos, pero supongo no tiene nada que ver)
apt-get -f install	->	0 paquetes
apt-get dist-upgrade	->	0 paquetes

> La última vez que formatee una máquina siguiendo ese método (la semana
> pasada) no existía ese problema. Si estás seguro y persiste, busca en
> los bugs conocidos y si a nadie le pasa lo mismo, abre un nuevo bug a
> ver que te responden.

Bueno tengo algunas pistas mas. Mi kernel es version 2.6.16-2-686 (no se si tendra algo que ver) Suponiendo que el problema era con gnome, borre todos los paquetes (apt-get remove gnome* --purge) y luego instale completo kde 3.5 desde cero (apt-get install kde)
una vez que me bajo los 200 y pico de megas, se configuro todo bien, etc etc. hice un upgrade por las dudas. reinicio, aparece kdm, con la pantalla de bienvenida, pongo usuario y contraseña. hasta aca todo bien. luego aparece el cartel de "Iniciando..." de kde. el que tiene varios iconos que van titilando marcando el progreso. cuando llega al segundo (initializing system services...) se queda titilando y no pasa al siguiente. se queda ahi, supongo entonces que un problema con algun servicio o algo asi.... como puedo hacer para ubicarlo?

desde ya mil gracias por su invalorable ayuda