Re: apt-get me desinstala paquetes

El Lun 25 Sep 2006 13:13, sciencisto-debian@yahoo.es escribió:
> Si no me equivoco, el hecho de que al instalar un programa,
> paquete o lo que sea se desinstalen otros ocurre cuando el
> nuevo paquete que se está instalando depende de cierta versión
> de ciertos otros paquetes o librerías. Al instalar la nueva
> versión de estas dependencias (es decir, al reemplazar las antiguas),
> apt (o dpkg) desinstalará los paquetes que dependían de las
> antiguas versiones (a menos que encuentre una versión que encaje
> con esas nuevas versiones de las librería, en cuyo caso lo que hará
> será actualizar esos paquetes).

No están relacionados con las dependecias o conflictos de paquetes. Más bien
parece una funcionalidad o error de apt/dpkg.

El OOo es el más reciente que existe porque yo lo necesito así por estar en el
proyecto de OOo en español. Si lo instalaba desde los repositorios de Etch me
instalaba una versión anterior.

De todas formas me hace esto mismo con otros paquetes que quiero conservar
(como Totem). Pero cada vez que tengo que usar apt para algo, me dice que va
a desinstalar los siguientes paquetes obsoletos o sin uso. :-(

Prof. Román H. Gelbort
Director de capacitación de XTech
Tel.: 15 5615-2646
www.xtech.com.ar - Buenos Aires - Argentina