Re: ¿Que podria usar para controlar el

El lun, 25 de sep de 2006, a las 06:35:11 +0200, David Tabernero Pérez dijo:
> [...]
> razones de política de empresa, un poco el tema del tráfico en la red,
> es decir, el trafico saliente/entrante, y sobre todo QUE tipo de tráfico
> circula por la red. Aunque tengo algunas cosas capadas, me gustaría
> saber que equipos consumen mas tráfico ya que ahora mismo tenemos
> algunos picos de ancho de banda muy altos.
>
> He mirado soluciones del tipo "ntop", "bandwidthd", "mtrg", ... pero no
> se porqué decidirme. ¿Alguien con mas experiencia en el tema me podría
> aconsejar, o darme un pagina de referencia sobre el tema?.

Creo que deberias aprovechar el proxy (doy por sentado que usas squid) para ese tipo de analisis y limitacion.
De aconsejarte, te recomendaria la misma documentacion oficial en el sitio de squid, AFAICR, www.squid.org.
Mezclarlo con mrtg y/o sarg, es una excelente opcion.