RE: apt-get me desinstala paquetes

Si no me equivoco, el hecho de que al instalar un programa,
paquete o lo que sea se desinstalen otros ocurre cuando el
nuevo paquete que se está instalando depende de cierta versión
de ciertos otros paquetes o librerías. Al instalar la nueva
versión de estas dependencias (es decir, al reemplazar las antiguas),
apt (o dpkg) desinstalará los paquetes que dependían de las
antiguas versiones (a menos que encuentre una versión que encaje
con esas nuevas versiones de las librería, en cuyo caso lo que hará
será actualizar esos paquetes).

Así que, si al instalar kuickshow se te ha desinstalado
OpenOffice.org,
debe de ser (probablemente) porque ambos programas tienen
dependencias
comunes, pero las versiones de las dependencias de kuickshow son más
recientes que las de OpenOffice (es decir, que la versión de
kuickshow
que has instalado es "más reciente" que la versión de OpenOffice que
tenías instalada). Tienes que volver a instalar OpenOffice, pero no
la versión que tenías, sino una más reciente (que tenga las mismas
versiones de las dependencias comunes que tenga con kuickshow).

Si instalas paquetes usando repositorios en internet (ftp o http),
estos problemas suelen resolverse solos (porque al instalar kuickshow
te habría actualizado los paquetes de los que dependa, y cuantos
paquetes fuera necesario para actualizar para solucionar cualquier
posible conflicto, como OpenOffice.org, en este caso -en lugar de
desinstalarlo-). Al menos, a mí siempre me hace esto.

¿Has instalado kuickshow desde un repositorio en internet, o mediante
un repositorio local (cd, dvd, etc.)?

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.