Re: [BBLug] Clases a adolescentes

El Sábado 23 Septiembre 2006 10:32, Javier Debian - BBca - AR escribió:
> Muchachos, voy a necestar ayuda de ambas listas.
> La esposa de uno que trabaja conmigo se enteró que uso Linux. Es la
> bibliotecaria de una escuela en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina.
> Me pidio que "dé una clase informativa" a unas 200 bestezuelas de entre 14
> y 17 años en el colegio donde trabaja.
> Estoy desesperadamente buscando notas, cursos y presentaciones para
> principiantes, pero lo más importante no lo encuentro: psicología del
> adolescente frente a linux, para no aburrirlos. Sobre todo los que vienen
> del winbugs.
> [...]

Interesante topic éste. Acabo de pedir la suscripción a la lista de Debian en
español para que quede en ambas (soy debianita hace rato y no estaba
suscripto).

Bueno, como vos sabrás, hace poquito con la gente del BBLug [1] hicimos un
cursito [2] para estudiantes de la UNS [3]. En [2] está el material de las
cosas que dimos. Yo creo que tendrías que dar bastante del dia 1 (soft libre
y ésas yerbas), que, aunque parezca mentira, bien explicado, es recontra
interesante (cómo será de que de un salón con 61 personas agolpadas y un
calor que ni te cuento no se me durmió nadie mientras lo explicaba :-P).
Ésa presentación me llevó una hora, en la segunda les mostré como bootear un
kubuntu como live-cd y el uso del amarok, kopete, etc.
Bueno, la verdad es que les mostré como arrancar el kubuntu, pero los
programas se los mostré con mi Debian en KDE todo "chiche bombón" :-P

Como te decía Fernando, cosas como el 3ddesktop (si tenés una placa con
aceleración opengl) son "eye candy" que deja a todos sorprendidos. Incluso,
mi escritorio tiene muchas transparencias y cosas de ésas.

Ah, y no te olvides de mostrar como montar y demosntar un CD y un pendrive
(konqueror es tu amigo).

Saludos, Lisandro.

[1] http://bblug.usla.org.ar/
[2] http://bblug.usla.org.ar/?s=cursos&id=1