Re: Paquetes retenidos. Muchos. TODOS

El 23/09/06 16:29, Fernando Poza Saura escribió:
> Hola otra vez. Aprovecho que te tengo online ahí mismo.

Vale...

> ¿Porqué consideras "a mano" el "apt-get update" y no el "aptitude
> update"?. Yo pensé que el "aptitude" era un "apt-get" mejorado pero que
> básicamente hacían lo mismo. Pero vale, tomo la nota número uno.

Es que, en una parte a otra, son distintos. Pero bueno...aunque sí, son
funcionales.

> apunto nota número dos.

Vale, es una parte que te ha de dar cuando veas que ocupen muchos megas en
/var/cache/apt/archives (véase 'df').

> ufff, me has dado la vida con esto. Entonces, hoy, por ejemplo, pongo el
>  modem a echar humo y cuando decida que ya me voy a dormir, ¿le hago un
> ctrl-c a la descarga, y ya esta?.

Por supueto. No tienes que hacer gran cosa. Vuelves a hacer el comando que
has dejado en el momento en que has hecho la interrupción de las descargas
de los ficheros. Por lo tanto, te tranquiliza, porque puedes bajar el resto
de los paqutes faltantes. Así de sencillo.

Con eso te digo, que puedes dormir tranquilo.

> Y mañana, ¿lanzo el "apt-get upgrade" otra vez, y sigue donde lo dejó?.

Claro, sin ningún problema. O con el 'apt-get dist-upgrade' también ;-)

¡No le cojas miedo, hombre..que el Linux no muerde con esas cosas! ;-)

> ¿No se joroba el proceso por abortarlo con un ctrl-c?.

Tranquilo, puedes volver a intentarlo más tarde, pero sin perder nada.
Osease, que puedes tener la suficiente tranquilidad de bajar los paquetes
faltantes en cualquier momento, sin perder nada.

> Porque seguro que cuando le corte, le pillo en mitad de descarga de un
> paquete.

Hoy por hoy, en Linux no te ha de hacer ni eso..y aunque pierdas conexión
con el módem, no te va a dar ningún problema, sigues bajando desde el punto
donde has perdido la conexión. Es decir, que al hacer el 'apt-get upgrade',
en ese momento, siempre que el archivo que falte por bajar, sabes
perfectamente que guarda en /var/cache/apt/archives/partial . Osease, que no
te va a dar ningún problema.

> No, si lo que yo me temía es que sea él el que me obligue,
> indirectamente, a reinstalar porque se quede el sistema inestable al
> hacer la sustitución de núcleos.

Pues no te va a hacer falta. El núcleo del Linux, no te va a hacer falta, ya
que, cuando haces una actualización del kernel, si es de la misma rama, por
supuesto, que en el caso 2.6.8, pues no te va a hacer falta borrar el
kernel. Para nada, tan sólo tienes que hacerlo encima del que tienes, y ya está.

Lo que te hará es reescribir el fichero del Lilo o del Grub(según qué
casos), y ya te permitirá rebotar sin ningún problema, ni miedo a que se
corrompa algo(ojo, en el Lilo, hay que hacer siempre 'lilo -v'). Yo uso
Grub, que es más seguro que el Lilo.

> Vale, seré sumiso y buen chico y le dejaré hacer.

No tengas miedo :)

> Por curiosidad, ¿qué pasa cuando, en todo este proceso, se descargue el
> núcleo y vaya a sustituirlo por el actual?.

Como ya te ha dicho Matías y yo, pues...eso, que depende en cierta medida,
te sustituye el kernel anterior y te pone el nuevo. Aunque, en todo caso, si
se trata de la nueva rama de la 2.6.xx, entonces...hay que retocarlo luego a
mano, para que no falle.

> Yo diría que en algún momento tiene que haber una reinicialización del
> ordenata, o algo asi, ¿no?.

Ya como te han dicho....pues...

> Gracias, gracias, gracias. Me has alegrado el día.

Duerme,...duerme tranquilo. El Linux no te va a comer ;-)

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.