Re: Paquetes retenidos. Muchos. TODOS

El 23/09/06 15:43, Fernando Poza Saura escribió:
> Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Rápida ¡vive Dios!.

;-)

> el apt-get update si que lo he hecho (bueno lo hago con aptitude, pero
> hasta donde yo se, es equivalente, ¿no?). El cual no arroja nada raro.

Yo lo haría a mano, ya que, a veces, con el aptitude, se hace un buén lío de
los paquetes que se han de bajar...

Es mejor hacerlo a mano.

> Luego, y como dije, ver lo que proponían en los archivos, efectivamente
> intenté un aptitude upgrade, pero el problema es que yo hago estas cosas
> desde casa con un modem de 56k y con el montón de paquetes que tenía que
> reinstalar (o lo que sea que hace) me decía que me preparase para 36
> horas de descarga. Y claro no tenía tiempo.

No hay problema, es igual. Aunque descargues una parte y vuelvas a bajar los
paquetes que te hagan falta para otro día, los puedes tener tranquilamente
en la caché del apt. No veo ningún motivo para hacerlo todo de golpe en 36
horitas...

Puedes hacerlo tranquilamente. Mientras que no hagas en cualquier momento:

apt-get clean

Que entonces...borrarían todos los paquetes descargados que ya han sido
descargados/instalados en tu sistema.

No tienes ningún problema, puedes probar a pulsar CTRL + C para luego volver
en cualquier momento a bajar todos esos paquetes que te faltan. No tienes
porqué, ni necesidad de tener el módem todo el tiempo que quieras. Puedes
hacerlo sin ningún problema. Y todo eso, a cachos :-)

Yo, hace años, cuando estaba con la SuSE Linux, pues, me pasaba igual,
cuando venía una nueva distribución, pues...lo hacía sin ningún problema, y
los descargaba para otro día cuando no usaba el módem(teníamos tarifa plana
Ondulada, de aquellos tiempos, cuando aún no teníamos las ADSL's,...pero hoy
por hoy, ya no hace absolutamente falta tener un módem...Dios me libre que
tenga un módem de estos patateros de 56KBytes... :-P).

Osease, que no tengas miedo. Puedes bajar los paquetes sin perderlos y
mientras que estén en la caché, pues puedes bajar el resto poco a poco. Sin
perder nada, ni estropear nada tu sistema.

> Vamos que tengo que revisar mi agenda para buscar un hueco para esta
> operación y además hablar con telefónica para ver si me hace una oferta
> por un buen ADSL. ;^)

Je! Yo llevo 5 años con ADSL, y aquí estoy...para lo que voy sirviendo :-)
Además, con la IP fija que tengo, pues...consigo cosas...

> pues eso, hueco en la agenda, pero... pregunta: Si hago "upgrade", ¿a
> qué distribución voy?. Yo instalé la que venía con los 3 DVD's esos que
> vendían hace un tiempo. Como podeis imaginar no lo hice por internete,
> uuuufffff.

Tú al tener la Sarge tal cual, pues vas recogiendo la Sarge 3.1r3, que es el
que está actualmente disponible en los repositorios oficiales de Debian.

Lo que harías, pues, es actualizar aquellos paquetes que te falten. Ya que,
muchos de ellos son nuevas actualizaciones, porque se han corregido muchos
fallos de ellos, y porque además, de tenerlos nuevos, ya tienden una
estabilidad muy superior.

En todo caso, no pierdes nada, ya que, al tenerlos del CD, puedes hacerlo
desde Internet. No pierdes nada.

> Pero la duda que me corroe el cerébro, es ¿qué pasará cuando en el
> "apt-get upgrade" borre-reinstale el núcleo?, ¿se irá a pastar todo el
> sistema y tendré que ir a la opción B (reinstalar desde cero)?

No hace falta. Con que tengas que instalar el nuevo kernel, no tienes porqué
irte a reinstalar desde cero. Vamos, eso es lo que yo creo.

OJO, si vas a instalar el kernel 2.6.8, entonces, tendrás que instalarte
otros paquetes necesarios. Aunque, si tienes 2.4.xx, entonces, no creo que
te haga mucha falta la modificación de los paquetes,..deja que el instalador
te lo haga por tí.

> Pero, y sobre todo, ¿qué ha podido pasar para que sea necesario
> reinstalar el núcleo?

Pues porque se han corregido muchos fallos, un grupo de cosas que se van
detectando en el tiempo. Te puedo tranquilizar, que aún así, se han visto
durante estos meses, pues una serie de fallos que han sido reportados, y es
mejor actualizarlos cuanto antes, para no ver esos fallos en tu Debian.

> Muchas gracias, Santiago.

De nadas...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.