Re: Juegos en la linea de comandos, ¿siguen interesando?

2006/9/15, Altair Div <altairlinux@gmail.com>:

Hay juegos que pueden ejecutarse en ambos sitios: las X y linea de comandos.
El Doom2 y el Quake y el primer Command & Conquer son los que me vienen
ahora mismo a la memoria.

Yo como aficionado a los juegos tengo que decir que lamentablemente a
Linux le falta todavia en este tema seguro no todos comparten mi
opinion pero mi experiencia en este tema no ha sido buena, como
usuario que viene de windows a Linux talvez mis espectativas en este
tema son otras, he probado Cedega, wine pero no he logrado obtener
buenos resultados, pongo por ejemplo el caso de need for speed most
wanted que se instala bien, y logra correr, pero en medio juego se
traba y no he logrado ni correr una sola carrera, solo por mencionar
uno.

En tema de juegos de consola no he jugado tan buenos juegos en windows
como en Linux, hay mucha variedad y muy buenos, menciono por ejemplo
uno que talvez nadie ha visto o muy pocos: Matanza [1] que es un
projecto de alguien que conozco y que me encanta la manera en que
explota el ascii art, se los recomiendo a todos.

Para mi la solucion fue dejar una particion con windows que uso
exclusivamente para jugar, hasta tiene poco espacio en disco que solo
permite instalar un juego a lo sumo 2 y nada mas, mientras no haya
algo parecido al directx que integre lo que es video, sonido, red,
etc. en Linux creo que va a ser muy dificil que veamos juegos tan
buenos como los que hay para consolas como psp, gamecub, xbox y
obviamente sin faltar su version para PC.

[1] http://bachue.com/matanza/

Saludos a todos.