Re: Juegos en la linea de comandos, ¿siguen interesando?

On 9/15/06, Altair Div <altairlinux@gmail.com> wrote:
Es una pregunta que me estoy haciendo estos ultimos dias, mientras hago unas
pruebas sobre Linux en un ordenador, me ha dado por investigar que habia
para hacer juegos antes de las X, de KDE, de Gnome y de todo entorno
grafico.

En un mundo actual donde gran parte de los juegos depende de que la tarjeta
grafica sea suficientemente potente, de que se miran con lupa el numero de
poligonos por segundo, y de los efectos que puede o no procesar... ¿interesa
aun un juego en Linux que se ejecute en la linea de comandos, como el
Quake?.

Bueno, justo hace unos dias mientras descargaba/instalaba debian y no
tenia interfaz grafica, pues me puse a jugar al nethack en consola y
la verdad quede prendido del juego, pero el quake si utiliza las x, a
que te refieres con que se ejecute en linea de comandos?, si hasta el
enemyterritory lo puedes ejecutar desde ahi ¿?

¿O actualmente solo interesan juegos como los de Windows, que expriman las
tarjetas graficas actuales?. Se habla mil veces de que uno de los eternos
campos de batalla Windows/Linux es el sector ludico, los juegos en si mismo.

Actualmente, ¿da igual de lo que sea un juego en Linux?, ¿contamos como
juego algo que necesite un entorno grafico para ejecutarse, ya sea el juego
2D o 3D, o se podria potenciar el mundillo de los juegos en consola?

He visto mil veces mil quejas sobre la escasez de juegos en Linux, y he
encontrado esto http://www.svgalib.org/

Tambien tienes www.pygame.org, y con su evento pyweek van saliendo
juegos a cada rato...

Me gustaria saber opiniones :)

La verdad, para juegos prefiero mi PS2 :D
los juegos de pc, tal vez pasar un rato mientras compilo/descargo/espero algo...

Saludos
--
(!c) 2006
Linux Registered User # 386081