SSH congelado?

Saludos lista.
Hace mucho me pasó algo similar con mi Sarge, pero debido a que justó cambié de HD no le di importancia pensando que era 'del momento'. Ahora tengo una instalación de Ubuntu LTS ; Bueno el problema es que cuando le hago un ssh a mi pc/server ;-) me loguea con normalidad, sin embargo cuando quiero displayar mas de 30 lineas aproximadamente( por ejemplo al hacer un "tail -n 40 ....") se queda congelado, en el server me aparece que aun estoy logueado, pero la sesion ssh para mi ya no responde... como dije se queda "congelado"( sin posibilidad siquiera de cancelar la operación).
Si me hago otro ssh se conecta con normalidad pero se repite el hecho.

En otras pc con Debian ni Ubuntu no me pasa eso( pa suertudo q soy en la mia si ), por eso creo que algo en mi pc? tengo un p4 HT pero al parecer no me esta trabajando con el smp(soporte de kernel para 2 cpu).

Alguna ayuda al respecto?

Gracias anticipadas.

Atte.

Ronald Urbano -