Re: Juegos en la linea de comandos, ¿siguen interesando?

Existir existe todo lo necesario.

Juegos 2D -> SDL, juegos 3D -> openGL

Lo que pasa es que tiene menos difusion, pero poderse se puede. Tambien esta el tema de que es un modelo de negocio distinto.

La verdad es que el tema de desarrollo de juegos yo lo tengo perfectamente claro. Y el de aplicaciones. Solo hay que mirar dos cosas: api en win y api en linux.

Cada vez que hay una nueva version de dx, a cambiarlo todo, a aprenderlo todo de nuevo porque es una api nueva. Van como 9 versiones (aparte subversiones). Y no solo aprenderlo todo de nuevo, es que ademas al no existir compatibilidad hacia atras, nada te garantiza que lo que ya tienes hecho siga funcionando igual. Si funciona eso que tienes, pero de entrada no cuentes con ello.

En linux esta sdl/opengl (y asociados) con lo que cubres 2D y 3D. Para empezar olvidate del dolor de cabeza de aprenderte una nueva api en cada version, porque esta la compatibilidad hacia atras. Tampoco necesitas tener los ultimos manuales porque es funcional con los manuales gratuitos que hay en la web oficial. Por supuesto, si quieres exprimirlo al maximo necesitaras esos manuales, pero con los gratuitos ya tienes una idea bastante exacta de lo que te ofrece.

No puedo dejar de mencionar otro de sus grandes avatares: portabiliad. Si quieres hacer que lo que programas funcione solo en windows, tu opcion es dx, si quieres tener total libertad tu opcion es sdl/opengl.

En mi opinion lo que hay aun es mucho desconocimiento de lo que se puede obtener en linux en el ambito de juegos. Y fijate que pesos pesados como idsoftware tienen versiones para linux de sus juegos. ¿Alguien ha visto campañas de marketing de linux?, yo no. Pero seguro que alguien habra visto de windows.

A ver si los programadores en potencia, y actuales programadores, se miran tanto sdl como opengl, podran hacer que sus juegos funcionen tanto en windows como en linux.

http://www.libsdl.org/index.php
http://www.opengl.org/

Unas cosas mas: para jugar a juegos yo creo que es mejor pasar de emuladores tipo wine. Salvo que el emulador este diseñado para exprimir al maximo, te vas a encontrar con problemas a mansalva de velocidad, etc. Otras opciones de pago como Cedega lo que van a ofrecerte es, en esencia, un telefono al que llamar si hay problemas.

Existen, desde luego, toda una serie de buenos emuladores para revivir juegos de otras generaciones, las "viejas glorias" del videojuego. En http://www.emulatronia.com/ esta todo lo necesario para jugar a ellas. Y tambien para linux, no solo para windows.