[OFF-TOPIC]Re: registrar el transito hacia internet

El Martes, 12 de Septiembre de 2006 18:56, stokerr@gmail.com escribió:
> Hola,
>
> Tengo un problema que supongo ya le ha pasado a más de uno y es que los
> usuarios de la empresa hacen un uso abusibo de la conexión a internet
> para usos particulares.

Ya te han comentado el uso de squid e iptables para "orientar" el uso de
internet. Yo me voy a limitar a darte un consejo. Habla con tu jefe para
imponer unas normas de uso de internet, es algo que beneficiará a tu empresa,
puesto que al estar recogido en unos estamentos y firmados por los empleados,
todos tienen obligado cumplimiento, y despues no podrán alegar que no lo
sabían, esto es más que nada por como se están poniendo las cosas en cuanto
al tema de despidos improcedentes por el uso de internet en las empresas, al
menos en España, no se como andará el tema por el resto de paises hispano
parlantes. A lo mejor es un poco fuerte hablar de despidos, pero en esta
lista hay muchos administradores de sistemas, y alguno seguro que se ha visto
en la tesitura. Si tu jefe no quiere reglamentarlo, y te están haciendo la
puñeta los usuarios (mulas, torrents, etc), yo seguiría la política de un
*bofh*. Ni un solo aviso, cortas por lo sano y se acabó.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bofh

--
BOFH excuse #86:

Runt packets