registrar el transito hacia internet

Perdonar, pero creo que el mensaje que he puesto contestando a este
hilo no ha salidao a la lista. Lo vuelvo a enviar.

Hola.

Pues yo haría circular una nota informativa informando a los usuarios
de la existencia del proxy, y de ese modo te curas en salud y que cada
cual sea responsable de sus actos.

Yo creo que lo mas sensato y lo que realmente le debe interesar a tu
jefe, es que los empleados usen el tiempo de la jornada laboral para
hacer sus tareas y no para perderlo con "chorradas" particulares, etc.
De este modo si los avisas, puede que consigas lo que quieres. Del
otro modo lo único que tendrás es una herramienta para probar a quien
despedir.

Insisto en que es mejor política el aviso que el despido. Pues el
cambio de personal tiene consecuencias para la empresa (busqueda de
nuevos trabajadores, formación, finiquitos, etc).

Y aprovechando el hilo, hago una pregunta.

En mi red tengo un equipo con debian e iptables (que hace de gateway).
Quisiera instalar un proxy, pero de hacerlo en otro equipo, tendría
que modificar la configuración de los navegadores de todos los equipos
para que salgan por el proxy. Pero esto no es muy seguro, pues alguién
con un poco de idea puede cambiar la configuración del navegador
facilmente.

¿Sería mas recomendable instalar el proxy en el equipo con iptables?.
¿Habría alguna otra manera de evitar que los usuarios cambien la
configuración de los navegadores?.
--
Saludos.
Pablo.