Re: registrar el transito hacia internet

El vie, 15 de sep de 2006, a las 06:38:51 +0200, stokerr@gmail.com dijo:
> Bueno, empezamos mal :(
>
> si configuro el navegador (IE6 en WinXP) para que salga por proxy
> funciona, pero si configuro el proxy como puerta de enlace que es lo que
> me interesa (proxy transparente) no resuelve la dirección de ninguna
> página.

Como estas usando los DNS?

> siguiendo unos manuales he intentado de momento instalar y configurar
> Squid e iptables en un Ubuntu (no es Debian pero se le parece y es lo
> que tenia a mano)
>
> Ubuntu 6.06.1 server
> Squid  2.5.12-4ubuntu2
> iptables 1.3.3-2ubuntu4
>
> Modificaciones en el squid.conf original
>
> #Default: http_port 3128
> http_port 192.168.1.7:80

Que es esto?

> [...]
> target     prot opt source               destination
>

> root@server4:~# iptables -L -t nat
> Chain PREROUTING (policy ACCEPT)
> target     prot opt source               destination
> REDIRECT   tcp  --  anywhere             anywhere            tcp dpt:www redir ports 8080
>
> Chain POSTROUTING (policy ACCEPT)
> target     prot opt source               destination
>
> Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
> target     prot opt source               destination
>

> he revisado los pasos y no veo el error (los tutoriales en que me he
> guiado algunos dicen funcionarles perfectamente)

Es una de las principales razones que encuentro contrarias a usar tutoriales....si anda, anda y si no, no...pero no
aprendes nada de lo que estas copiando y pegando...

Consejo: Lee la documentacion original del proyecto que es clara y hay a cantidades.
Una vez aprendiste que hace y como, adaptalo a tus necesidades.
Vuelve aqui si tienes dificultades.

> Saludos

Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534