Destination host unreachable al arrancar. Luego va bien.

Hola.

He montado un servidor IBM xSeries con Sarge. Tiene 2 interfaces gigabit integradas en placa y otras dos en una tarjeta PCI.

El problema es que al arrancar, pasa un ratito hasta que la red funciona. He probado con una interfaz de la placa y con una de la PCI.

Al arrancar, hago ping y me dice "Destination host unreachable". Lo dejo con el ping puesto, y a los veintitantos paquetes dice que ya responde el ping.
El destino del ping es cualquier IP de mi red local.

¿Ideas?

Saludos.

Carlos.