Re: MI SERVIDOR DEBIAN hackeado

Jose Luis Rivas Contreras wrote:

> Lo primero que te recomiendo es desconectar tu servidor o bloquear
> absolutamente todo por medio de iptables, tanto INPUT como OUTPUT.

Desconectar si, lo otro no por 2 motivos:
+ es evidente que el compañero no sabe como hacer eso
+ alguien que logro tal control sobre el servidor, no debiera ser tan
idiota para no tener en claro que debe evitar eso

> Además chequear minuciosamente los logs, sobre todo /var/log/messages y
> /var/log/auth.log para ver desde donde se loguean y otras cosas.

Para que? Lo urgente ahora, es establecer un servidor seguro que
suplante al mutante...luego habra tiempo para investigar y juguetear.

> Verifica que los binarios que tienes instalados son los que usas,

Idem del anterior: para que?

> verifica los procesos con `ps` o `top`. Respalda tu info y verifica la
> integridad de binarios con algo llamado debsums.

Idem: para que? Si te metieron cosillas es seguro que todo eso que
indicas de positivo: en que le ayudara a esta altura? (mas que para
fines didacticos)

> De resto, empezar a buscar por donde entraron, como lo hicieron, que
> hicieron y mantener políticas de seguridad extremas ;-).
Leer y estudiar y leer y estudiar y leer y estudiar y leer y estudiar y

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534