Re: MI SERVIDOR DEBIAN hackeado

Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Desconectar si, lo otro no por 2 motivos:
> + es evidente que el compañero no sabe como hacer eso
> + alguien que logro tal control sobre el servidor, no debiera ser tan
> idiota para no tener en claro que debe evitar eso

> Para que? Lo urgente ahora, es establecer un servidor seguro que
> suplante al mutante...luego habra tiempo para investigar y juguetear.

Si no sabes como se metieron y no sabes como bloquear con iptables INPUT
y OUTPUT como vas a establecer un servidor seguro?

> Idem del anterior: para que?

Idem del anterior :).

> Idem: para que? Si te metieron cosillas es seguro que todo eso que
> indicas de positivo: en que le ayudara a esta altura? (mas que para
> fines didacticos)

Si, sería más que todo fines didácticos, pero cuando te comen TB de
ancho de banda más te vale aprender bien las cosas. Siempre hay que
aprender cosas nuevas...

> Leer y estudiar y leer y estudiar y leer y estudiar y leer y estudiar y
> leer y estudiar y leer y estudiar y leer y estudiar y .....

Y muuuuuuuuuuuuuuuuucho :)

Saludos Ricardo.

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka@gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534

- --

~ghostbar @ linux/debian 'unstable' on i686 - Linux Counter# 382503
http://ghostbar.ath.cx/ - irc.freenode.net #talug #velug
San Cristobal - Venezuela. TALUG -- http://linuxtachira.org
CHASLUG -- http://chaslug.org.ve - irc.unplug.org.ve #chaslug
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118