Re: [OT]comando pg_ctl y usuario postgres

Felix Perez wrote:

> Entonces puedes decirme para que estas utilizando pg_ctl?
> Si es para lo que yo creo (iniciar, reiniciar y/o detener el
> postmaster), lo indicado es:
> (sudo) /etc/init.d/postgresql {start|stop|restart}

Claro ese es el comando, digamos, "generico", pero recuerda que Debian y
sus hijos (el mas famoso, Ubuntu) maneja todos sus paquetes incluidos
sus servicios de manera algo particular.
Por ejemplo, en todas las documentaciones de apache leeras, que debes
correr apachectl para manejar el servidor. Sin embargo (y sin que esto
signifique que no funcione con apachectl), en Debian lo manejamos con
los enlaces simbolicos que viven en /etc/init.d, de alguna manera es un
modo de organizar centralizadamente las cosas. Sabes que instales el
servicio que instales, al hacer /etc/init.d/loquesea start, estaras
iniciando /loquesea/.
Obviamente, todo esto puedes leerlo en
/usr/share/doc/loquesea/README.Debian.

>Ahora acabo de bajar la documentacion del Postgres 8.0

Bajar? Querras decir /instalar/:
ricardo@kebek:~ $ sudo aptitude search postgres | grep doc
iB  postgresql-autodoc              - utility to create system tables
overview i
p   postgresql-doc                  - documentation for the PostgreSQL
RDBMS (tr
i   postgresql-doc-7.4              - documentation for the PostgreSQL
database
p   postgresql-doc-8.0              - documentation for the PostgreSQL
database

> La

No es para menos ;)

Nos vemos