Re: [OT]Re: Microsoft Office para Linux ?????

2006/8/22, saintk <karozo86@gmail.com>:
El Martes 22 Agosto 2006 09:27, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Me gustaria mucho estar de acuerdo con esa frase, ya que hablaria muy
> bien de la raza humana...pero lo lamento, no lo estoy.
> Creo que lo que tiene de exitoso a nivel difusion masiva Linux y el
> Software Libre (en el cual incluyo lo que logro GNU) es la gratuidad y
> el nivel tecnico alcanzado.
> Si esos proyectos hubieran sido /solo/ libres pero /no/ gratis, dudo que
> se hubieran difundido tanto como lo estan hoy en dia, nos guste o no.

Pecando por continuar el OT: No hay que olvidar que la libertad incluye la
posibilidad de conseguir gratuitamente el software (libertad de copia y
distribución).

No señor, eso es una confusion muy comun. Incluso (como queda claro
aqui) dentro mismo de la comunidad de SL.
La libertad no tiene nada que ver con el precio.
En ningun lado de la GPL (ni de ninguna otra licencia libre) indica
eso que tu afirmas.
Que tengas la libertad de copiar y distribuir algo, no implica que tu
tengas el derecho de obtenerlo /gratis/ ni de que el desarrollador
tenga la /obligacion/ de entrgartelo sin costo.

Además, el nivel técnico del software libre es debido al
modelo de desarrollo que hace que cientos de programadores en muchas partes
del mundo aporten a un mismo programa,

Mmmm, no creo que pase por alli, de hecho dudo que existan proyectos
con /cientos/ de programadores en sus filas que podamos contar con los
dedos de la mano.
Mas bien creo que se debe a:
+ Que el codigo es visible para todo el mundo.
+ Que el hecho que sea muy difundido hace que mucha gente lo use, y
ademas, es gente /participativa/ que reporta bugs, los beta-testea,
etc, etc
+ En gral, la gente que se involucra a nivel programacion voluntaria,
es gente con altos niveles de exigencia.

cosa que en el modelo de software
privativo es casi imposible (al menos que puedan pagar varios cientos de
programadores, y que además consiguieran que estos tuvieran la misma devoción
que los programadores de software libre).
Solo una opinión, Saludos.

--
Ricardo A.Frydman
Consultor en sistemas Open Source