Re: [OT]Re: Microsoft Office para Linux ?????

El Martes 22 Agosto 2006 10:27, Ricardo Eureka! escribió:

> No señor, eso es una confusion muy comun. Incluso (como queda claro
> aqui) dentro mismo de la comunidad de SL.
> La libertad no tiene nada que ver con el precio.
> En ningun lado de la GPL (ni de ninguna otra licencia libre) indica
> eso que tu afirmas.
> Que tengas la libertad de copiar y distribuir algo, no implica que tu
> tengas el derecho de obtenerlo /gratis/ ni de que el desarrollador
> tenga la /obligacion/ de entrgartelo sin costo.

- La "libertad" de copiar el programa de manera que puedas ayudar a tu vecino
("libertad 2").

Lo que dije no era que "tener el derecho de conseguirlo gratis", sino "tener
la posibilidad de conseguirlo gratis.
Claro que el software libre puede tener un costo, pero si alguien ya lo pagó,
entonces esta persona puede copiarmelo a mi sin que yo necesite pagar de
vuelta. Fijate que dije "la libertad incluye la posibilidad...", y no "la
libertad obliga....".
Dejo de lado el hecho de si esto es o no conveniente para los desarrolladores,
no era mi punto de discusión (por si las dudas ;) )

> Mmmm, no creo que pase por alli, de hecho dudo que existan proyectos
>con /cientos/ de programadores en sus filas que podamos contar con los
>dedos de la mano.
>Mas bien creo que se debe a:
>+ Que el codigo es visible para todo el mundo.
>+ Que el hecho que sea muy difundido hace que mucha gente lo use, y
>ademas, es gente /participativa/ que reporta bugs, los beta-testea,
>etc, etc
>+ En gral, la gente que se involucra a nivel programacion voluntaria,
>es gente con altos niveles de exigencia.

Si, ahí se me fue la mano con los números, pido disculpas. Creo que lo que tu
dices es mas correcto.

Sin más que decir, saludos.