wifi (Broadcam Corporation BCM4303 802.11b wireless LAN Controller)

Hola.

Resulta que tengo el portatil (Compaq Presario R3000)  de un amigo que quiere
que le instale una distribucion de linux, y olvidarse de sistemas operativos de
pago.

Bueno, pues le he instalado Debian GNU/Linux (etch) todo funciona muy bien, pero
tengo una duda y un problema.

La duda es:

El touchpad funciona muy bien pero el desplazamiento del raton lo hace muy
lento, si embargo si le conecto un raton usb este funciona perfectamente, y
touchpad sigue funcionando igual de lento.
¿esto es normal?¿en caso de no serlo como puedo solucionarlo?¿se solucionaria si
quitase la configuracion del raton usb en el fichero xorg.conf?

El problema es:

Estoy intentado configurarle el wifi (Broadcam Corporation BCM4303  802.11b
wireless LAN Controller)  pero no lo consigo, despues de buscar por google
encontre esto y segui los pasos pero no consigo hacerlo funcionar.

Esto es lo que hago:

1- Lo primero que hago es tener localizados los drivers de Windows de la tarjeta
wireless. Lo tengo en el CD  de windwos bajo los nombres bcmwl5.inf y bcmwl5.sys
y los copio al disco duro.
2- instalo ndiswrapper-utils-1.1 ? ndiswrapper-source - ndiswrapper-common
3- ahora instalo: ndiswrapper -i bcmwl5.inf
4- Luego ndiswrapper ?l  y me dice : driver installed, hardware present
5- todo correcto, y hago: ndiswrapper ?m
6- ahora reinicio, miro que la wireless existe iwconfig
7- y no me aparece y ademas pierdo la conexión a internet con la tarjeta de red.

¿como lo puedo solucionar? ¿como hago para tener configurado la tarjeta de red y
el wifi al mismo tiempo?

Saludos y perdon por la parrafada.

Este correo ha sido enviado via MarcaMail - http://www.marca.net/