Re: IPtables --> Router y Firewall

imp.technology (G) escribió:
> Estimado amigo
>
> Soy novato en linux, ya instale linux debian en mi server, instale
> apache y configure el squid.
>
> INTERNET => SERVER (eth0) => RED1(eth1) y RED2 (eth2)
>
> Tengo que crear el firewall para activar el proxy transparente y las
> seguridades del servidor.
>
> Necesito información sobre como crear firewall, en la mayoría de las
> guías me dice como configurarlo, pero no se como empezar.
>
> En una guía me dice que debo crearl un script con el comando "nano
> iptables", bueno inicie uno, ahora me dicen que tengo que hacerlo
> [...]

Por favor, no envíes correos en HTML a la lista.

Para crear firewalls necesitas crear un fichero de texto, la aplicación
que uses es realmente indiferente con tal de que guarde en texto plano.

Luego haces ejecutable el scrip, preferiblemente con

chmod o+x nombre_del_script

Luego lo ejecutas

./nombre_del_script

Y chequeas lo que se está aplicando haciendo

iptables -Ln

Quizás necesites conocer un poco más de como funciona el sistema que
administras antes de adentrarte más en el mundo de los firewalls... ;-)

Y te repito lo que dije al principio de éste correo, no envíes correos
en HTML a la lista. No todos usan HTML para leer sus correos, de hecho
la mayoría los leemos en texto plano y es realmente molesto.

- --

~ghostbar @ linux/debian 'unstable' on i686 - Linux Counter# 382503
http://ghostbar.ath.cx/ - irc.freenode.net #talug #velug
San Cristobal - Venezuela. TALUG -- http://linuxtachira.org
CHASLUG -- http://chaslug.org.ve - irc.unplug.org.ve #chaslug
Fingerprint = 3E7D 4267 AFD5 2407 2A37  20AC 38A0 AD5B CACA B118