Re: Squid transparente - no funciona

hola sebastian, lo que debes hacer es hacer un enmascaramiento de las
peticiones de tu lan hacia el exterior para todos los demás servicios
que no sean soportados por squid, para esto create un script de la
siguiente forma:

nano /etc/init.d/mascara

iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT   # para aceptar todo a nivel local en
la máquina

iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth1 -j ACCEPT # para aceptar las
solicitudes de tu LAN a la interfaz eth1, que es la que tienes que tener
conectada hacia el interior.

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE #
para hacer el enmascaramiento de la lan interna hacia el exterior por
medio de la eth0, que es la que esta conectada al internet.

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports
8080 # y por último esta intrucción redirecciona todos las peticiones al
puerto 80 desde tu LAN al puerto 80 como lo tienes configurado en el
squid.

##### fin del script ctrl+X para guardar y salir ;)

ahora para ejecutarlo cada vez que se encienda la máquina debes porner
el siguiente comando

update-rc.d /etc/init.d/mascara defaults

con eso te queda el squid transparente :) y todos los demás servicios
salen por el lado ;)

salu2
Albertux ;)

P.D. dependiendo de la máquina donde este instalando también deberías
reconsiderar cambiar algunas cosas como por ejemplo el tamaño
almacenamiento.