imposible recuperar grub!

Hola!

Ya se que ésto ha sido preguntado y repreguntado y más todavía. He leído un montón de hilos, lo he intentado por activa y por pasiva, pero soy incapaz.

Tengo instaldo Debian,  e instalé por necesidad Windows encima, creyendo que lo recuperaría como siempre de forma fácil pero es imposible.

He probado con grub-install y accediendo al terminal del grub siguiendo los pasos: root... setup...y tal pero nada.

Si lo hago accediendo a la consola todo parece que acaba correctamente, pero al reiniciar, pantalla en negro y nada. El menu.lst está perfectamente, así que no se que puede ser.

Si pruebo con grub-install me dice que no encuentra nada que corresponda en la BIOS no se que.. vamos que de esa forma no instala el grub.

¿Alguna idea?

Gracias!!