Re: imposible recuperar grub!

El Viernes, 21 de Julio de 2006 18:49, colapso escribió:
> Hola!
>
> Ya se que ésto ha sido preguntado y repreguntado y más todavía. He leído un
> montón de hilos, lo he intentado por activa y por pasiva, pero soy incapaz.
>
> Tengo instaldo Debian,  e instalé por necesidad Windows encima, creyendo
> que lo recuperaría como siempre de forma fácil pero es imposible.
>
> He probado con grub-install y accediendo al terminal del grub siguiendo los
> pasos: root... setup...y tal pero nada.
>
> Si lo hago accediendo a la consola todo parece que acaba correctamente,
> pero al reiniciar, pantalla en negro y nada. El menu.lst está
> [...]

Por favor, no escribas en HTML. Se ha comentado en esta lista montones de
veces cómo desactivar HTML en Gmail.

En cuanto a tu problema, lo de siempre:

- Mete un knoppix, o cualquier livecd.

- Hazte root en el livecd.

- Monta / del disco duro desde consola (sin haberlo montado antes pulsando en
ningún icono ni nada similar):

  # mkdir /media/debian
  # mount -t ext3 /dev/hda1 /media/debian     <-- cambiandolo a como sea
necesario.

- Haz chroot de la Debian del disco:

  # cd /media/debian
  # chroot .