Re: eth1 (LAN) responde a pings externos con la mac address de la eth0 (WAN)

On Sun, 2006-07-09 at 08:26 +0200, Rubén Mediano wrote:
> [...]

[..]

> Puede ser lógico o no, esto que cuentas, dependiendo de la configuración
> de tu Cisco. Supongo que sería bueno que nos la mostraras, por lo menos la
> parte de la configuración de red, así como la máscara que has usado para
> la IP secundaria y las rutas estáticas (si es que las hay).
>
> Se me ocurre un escenario en el que sí sería posible el caso que expones.
> Pero para ello debe cumplirse lo siguente en la configuración del router:
>
> - Estas usando una máscara para la IP secundaria de 20 bits o menos y
> estás usando "ip classless".

Afirmativo. Pero si quito "ip classless" no voy a poder utilizar
subredes :(

> De esta forma el router sabría que la IP 10.10.10.1 está en el mismo
> segmento de red que su interfaz con IP 10.10.0.2 y lanzaría una peticion
> ARP por esa interfaz. Tu debian responderá por la eth0 y con la MAC de la
> eth0 porque es la que se encuentra en ese segmento de red, aunque la IP
> 10.10.10.1 esté asignada a la eth1 en otro segmento. Entonces, el router
> ya sabe que todos los paquetes dirigidos hacia la red 10.10.10.0/24 tiene
> que enviarlos por el interfaz donde tienes la 10.10.0.2 y con la MAC del
> próximo y único salto que es la de la eth0 de tu debian.

Existe algun parametro que venga habilitado por defecto que permita este
comportamiento?

Por ejemplo, para habiltar el ip forward yo hago:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Sera que debo hacer algo como:
echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/ip_algo

Gracias de antemano,