Fwd: OT: Bachiller Octavio Rosell Persona no grata en Colegio Universitario de Caracas

Existe un gravisimo problema en los grupos de usuarios linux en
General de Venezuela, bueno por ahora los mas sonantes unplug y velug.

Aun no logro determinar cual es la raiz del problema, pero esta claro
que existe una prepotencia inmensa, soberbia e irrespeto de algunos
integrantes de estos grupos que a la final lo que hacen es ensusiar la
cesta por unos pocos mangos podridos.

Yo particularmente he vivido en carne propia y también he escuchado
varios comentarios de amigos allegados entre ellos un buen amigo el
Prof. Alejandro Uscategui de la USB.

Para no hacer muy largo el mensaje solamente contere este caso
sucedido hace un mes cuando se llevaba a cabo la narracion del CNSL en
el Zulia por Radio NU.

Radio Nu, es un streaming online en donde se puede escuchar tanto las
ponencias del CNSL  como comentarios hechos por integrantes del CNSL
en especial los organizadores (Sr. Octavio Rossell (Tr0N)). Hago
especial incapie en esta persona ya que es uno de los cabecillas de
UNPLUG y aotudenominados Talibanes.

Bueno, lo sucedido, según una conversacion llevada a cabo el 14 del
mes pasado con el Profesor realizada en un salon privado del IRC
servidor Freenode, cito:
"
libertad0> Saludos Prof. Como ha estado?
Auscat> hola Wilfredo, bien, aquí un poco desconcertado
libertad0> Que paso?. Pudo escuchar el CNSL ?
Auscat> bueno si, de eso quería hablar contigo. Realmente me sucedió
algo muy desagradable
libertad0> Que sudecio? no pudo entrar?
Auscat> Si pude entrar, por desgracia
libertad0> cuenteme
Auscat> bueno Wilfredo, te cuento que fue una experiencia bastante
desagradable. Sabes que apenas comienzo a estudiar y comprender la
importancia que ha tenido el Software Libre a nivel internacional en
el desarrollo del software, por ello tome tu recomendación de escuchar
este Congreso.
libertad0> Que hay con eso?
Austcat> Aguarda, déjeme terminar
libertad0> ok
Austcat> Bueno volviendo al hecho, me conecte a la hora que me
mencionaste aquí en la Universidad, ya que aproveche de venir ese día
a resolver una correcciones que tenia por aquí y bueno, como sabes
aquí en estas computadoras no usamos linux, sin embargo yo intento
instalarle todo el software libre que puedo.
Austcat> Bueno, en ese momento me conecte a escuchar Radio Nu y al
rato de estar conectado y luego de la culminacion del CNSL un Sr.
llamado Octavio entre otras personas allí comenzaron a insultarme y a
ofenderme diciendo cosas que me dejan mucho que pensar
libertad0> entiendo
Austcat> Bueno y me amenazaron con introducirse en mi computadora, que
sabían quien era, que estaba conectado por winamp y prefiero no
repetir los comentarios que dijeron acerca de mi y de mi supuesta
conciencia sucia entre otras sandeces que comentaban estos bufones
libertad0> Realmente me da mucha pena con usted Profesor, realmente no
se que decir.
Austcat> No tienes nada que decir, se que ese es tu grupo y lo
respeto, pero ahora comienzo a entender por que el Software Libre no
es tomado seriamente en Venezuela, porque los miembros que forman
estos grupos son una cuerda de insectos inmaduros que se encargan de
jugar con las personas banagloriandose de sus supuestos conocimientos
superiores, sin darse cuenta que no son mas que una cuerda de pendejos
jipis a quien ninguna empresa privada seria con tres dedos de frente
les presta atención.
libertad0> Profesor no es bueno generalizar, hay personas que
realmente se interesan
Austcat> si se que tu así como muchos otros han ayudado aportando
código y ayudando de manera desinteresada y algo muy importante
anonimamente, no como una comunidad que profesa respetar al novato y
salen con estas inmadureces, a mi no me afecta en lo absoluto esta
situación, pero imaginate un muchacho que apenas entra para conocer
que es el Software Libre y de que se trata y le salen con estas
cosas?. Acaso para pertenecer a uno de estos grupos y en este caso a
unplug un usuario debe pasar todas estas penurias e infamias y dejarse
contaminar por esta manera de ser idiota?. Pasara bastante tiempo para
que la conciencia de esta gente se de cuenta que así solo llegaran a
la separación y finalmente al aislamiento. Primero fue velug, luego se
dividió ahora lo mismo parece pasarle a unplug.
libertad0> Bueno profesor realmente no se que decirle, con su permiso
podría tomar esta conversacion para enviársela al Sr. Octavio o
simplemente un resumen para así verificar si fue el u otra persona
quien realizo este acto de vandalismo?
Austcat> si wilfredo, no hay ningún problema, ahora te dejo ya que
tengo que hacer un estudio de seguimiento aleatorio a una
distribución, sabes un problema que le pondré a los muchachos.
libertad0> ok, saludos
"
Bueno, antes que nada disculpen el texto tan grande pero es una cita
que era necesaria.
Al Sr. Octavio procedi a enviarle este comunicado a lo cual el
respondió (tengo los historiales de esta respuesta):

"deja de hacerte el sufrido y llorón siempre, realmente algun dia
cuando cambies podras entrar en nuestro grupo unplug"

Ya mucho antes me habían bloqueado de UNPLUG y VELUG por sacarle los
trapitos sucios,  pero soy partidario de que la verdad siempre saldrá
a la luz y realmente este es solo uno de los tantos comentarios
negativos que he escuchado de estos grupos. Solamente basta con
pasarse una semana conectados a los diferentes canales de estos
grupos. Ustedes mismos saquen sus propias conclusiones

--

Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
msn,googletalk = wilfredor@gmail.com;