Entorno de programación para Python

Hola

Quiero iniciar a mi hija en el mundo de la programación, y he pensado
en hacerlo con Python. Para ello estoy buscando un entorno de programación que
resulte agradable y sencillo. Unicamente quiero un programa que me permita
escribir el código, ejecutarlo  y que tenga algunas capacidades de depuración.

He estado buscando pero no encuentro nada que me acabe de convencer (quizás
no exista). Para empezar no he encontrado nada en español. Además Boa
constructor y Eric me parecen demasiado complejos para lo que busco. Emacs
me parece muy poco atractivo para alguien que empieza (aunque sea el que yo
utilizo cuando programo). DrPython en el modo de funcionamiento "Begginer"
quizás sea el que más se ajusta a lo que busco, pero no he conseguido
ejecutar ningún script (cuando pulso el botón de "Run", aparece una ventana
con "/usr/bin/python -u  "miprograma.py" y ahí se queda) y no encuentro ningún
tutorial que me pueda ayudar.

¿Puede alguien darme alguna orientación? ¿Conoceis algún otro programa que
pueda servirme?

Gracias y un saludo.
--
Manuel Parrilla Sánchez