Re: Problemas con dispositivos /dev/sd*

On 6/29/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
El Jueves, 29 de Junio de 2006 05:23, Paolo Castro escribió:

> Algo nuevo que me pasa ahora es queÑ luego de encender mi computadora,
>  conecto el dispositivo usb, y este me funciona sin problemas, como
> utilizo gnome-volume-manager se abre automáticamente nautilus, luego
>  para desmontarlo me voy a Computer, en la misma ventana de nautilus q
>  se abrió anteriormente, click derecho y unmount, luego lo desconecto.
>  luego de esto si vuelvo a conectar algun otro dispositivo, ya ni
>  siquiera se crea /dev/sd*.
>  si hago un lsusb tampoco obtengo nada.
>  esta algo mal en el modo en el que uso mis dispositivos???
>  cual es el problema???

udev sin duda alguna!
(bueno, vale, no puedo estar al 100% seguro).

Pase por lo mismo hara unos meses. El udev no me termina de convencer, si
funciona muy bien permite tonterias como poder extraer tu dispositivo usb
sin tener que desmontarlo, etc etc. Sin embargo, a nivel de controlar el
sistema USB, hotplug hace lo mismo y lo hace mejor (en el sentido de que
funciona mejor, mas robusto).

haz un apt-get install hotplug (deberi informarte de que udev va a aser
desinstalado) y la proxima vez que reinicies el usb te tendria que
funcionar. (Nota, no se si el gnome-volume-manager funcionara bien. Antes
funcionaba bien con hotplug, pero a lo mejor es como en kde3.4 que
requiere por fuerza usar udev. Tranquilo, lo unico que pasara es que no
te saldra la ventanita de "ha conectado un nuevo dispositivo, que dessea
hacer?").

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

al hacer apt-get install hotplug me pide desinstalar no solo udev sino:
gnome-desktop-environment gnome-volume-manager hal hal-device-manager
 initramfs-tools linux-image-2.6-486 linux-image-2.6.15-1-486 udev
 update-notifier

no me preocupo por gnome, ya que uso fluxbox, los que me preocupan son
hal, initramfs-tools y solbre todo linux-image-2.6-486
linux-image-2.6.15-1-486.
que me sugieren hacer?
gracias.
--