Problemas con dispositivos /dev/sd*

Bueno, saludos a todos, el problema que tengo es el siguiente:
cuando inserto algun dispositivo de usb, generalmente uso un pendrive,
no se crea el archivo /dev/sd*, por lo cual no se lo puede montar de
ninguna forma,lo raro es que esto me ocure aleatoriamente, pero casi
siempre sucede despues de hacer un apt-get upgrade o apt-get
dist-upgrade, más raro aún, es que las veces q me paso esto, se arreglo
despues de hacer otro apt-get upgrade o apt-get dist-upgrade.
actualmente estoy usando debian-etch, en una laptop ibm t40.
generalmente hago upgrades unas 2 veces por semana, ya q no dispongo de
mucha velocidad de descarga.
¿ Cual puede ser la solución a este problema ?
¿ Cual es exactamente el problema ?

gracias.