controlar firefox desde la linea de comandos

Hola lista: Estoy tratando de configurar el hotkeys, que por ahora esta andando casi todo, pero me esta flatando por un lado las funciones de apm(que el kernel que tengo no lo soporta) y por el otro las funciones de back,forward,stop,refresh y bookmarcks del firefox. Busque en google y el manual y no dice nada al respecto, alguien sabe como hacer que funcione esto? y si tambien saben que kernel tengo que instalar para que anda apm en una desktop?
muchas gracias
Gustavo Szulc
PD: tengo instalado el kernel-image-2.6-686 2.6.15.8.