Re: Riesgos de seguridad para acceder a servidor web en red interna mediante proxy reverso desde DMZ

El Miércoles, 28 de Junio de 2006 21:25, Luis Eduardo Cortes escribió:

> Por eso me interesa poner el proxy reverso, para que sea él mismo
> quien reciba las peticiones desde internet (solicitudes HTTP que
> pueden ser bien formadas o mal formadas) y luego le solicita al
> servidor WWW las páginas para devolvérselas al browser en internet.
> Este es un método para evitarse ataques directos al servidor web, de
> manera que si atacan, atacan primero al proxy y toman control sobre el
> proxy, luego intentan tomar control sobre el servidor web. Esta
> configuración la he visto cuando ambos equipos están en la DMZ, pero
> [...]

Exacto, como tu bien dices, lo unico que hace el proxy es ganar tiempo. Y
tener un servidor web en la intranet que por A o por B es accesible desde
el exterior me parece una burrada. ( y encima un servidor web sobre
windows... eso tiene mucho peligro)

Si (como parece) el servidor web deberia estar protegido por que es con lo
que trabajan los clientes de la intranet, la solucion del servidor espejo
me parece muy adecuada (un servidor web en la intranet y una replica que
se actualice cada X tiempo en la DMZ). Yo lo siento por los proxys, dan
una muy falsa sensacion de seguridad y en realidad son una fuente mas de
problemas.

Si tener dos servidores no es una opcion, entonces no prometas nada (a tus
jefes). Lo mires por donde lo mires, un servidor web es vulnerable pongas
un proxy, un firewall o la madre que nos pario a todos para protegerlo.
(Esta pregunta me recuerda a unas charlas de seguridad a las que asisti
donde se trataron los problemas de proteger un servidor web y la unica
conclusion a la que se llegaba era algo asi como "no puedes evitar lo
inevitable, minimiza los danyos").

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.