Re: Riesgos de seguridad para acceder a servidor web en red interna mediante proxy reverso desde DMZ

Luis,

Desde ya te aconsejo que NO pongas el web server en la red interna (MZ)
debido a que si alguien logra tener control sobre el, puede llegar a
acceder a las demas maquinas de la LAN y producir un desastre. Lo que
debesd hacer es esto:

- Configurar un firewall con dis interafces de red, una hacia la red
interna y otra hacia la DMZ.
- En el firewall editar reglas para cerrar lo mas posible el trafico
hacia y desde Internet hacia la DMZ y la LAN hacia la DMZ
- Si usas SQUID deberias hacerlo para hacer web caching de los usuarios
de tu red interna y para filtrar contenido como audio y video, por
ejemplo. Ese proxy podria SI podria ir en la red interna.

Saludos

A.K.