Re: [OT]¿Como evitar suplantacion de mail por spamer?

El mar, 27-06-2006 a las 18:53 +0200, Constructora Pando escribió:
> Perdon  el Off Topic, pero este debe ser un problema que a mas de uno
> le debe estar pasando con las cuentas gratis de correo, conmo son
> Gmail.com o wagab.com...
>
> Ya varias veces me han llegado correos spam donde ponen mi correo como
> nombre del remitente:

	A día de hoy no se puede evitar. Es un problema intrínseco del
protocolo SMTP: puedes poner en el from del mensaje lo que te venga en
gana.

	La única alternativa que conozco que trata de paliar un poco este
problema es SPF, aunque lo único que garantiza es que un mensaje que
tenga un From de un dominio ha sido enviado utilizando el servidor de
correo de dicho dominio (digamos que no verifica la parte izquierda de
la @). Pero claro, para evitar el problema todo el mundo debería
implementar SPF.

--
Angel L. Mateo Martínez