Re: [Fwd: Re: [OT] Significado de Ubuntu]

El mar, 27-06-2006 a las 13:30 +0200, JCV escribió:

> Querido amigo,
> Me has hecho desempolvar mi historial académico pues cuando me instalé
> DEBIAN con de uno a tres disquetes (no lo recuerdo bien), las X eran
> un rumor que solo los mas heruditos, y no todos, conseguían ALGO
> ACEPTABLE. Recuerdo esa instalación de antaño, como necesitabas una
> calculadora y hacer conversiones de la memoria de tu ordenador (1MB
> 4MB a lo sumo que se tenía, a bits), también hacer cálculos de los
> cilindros, cabezas y sectores de tu disco duro etc... no digo que
> fuese complicado pero... alguien de Windows entonces, jamás hubiese
> [...]

	Pues la verdad, no se qué utilizabais vosotros... Hablo de fechas
concretas: por allá por septiembre del 98 comencé yo a trabajar en un
centro donde todo lo que había era Solaris (la mayoría, incluso en los
puestos de trabajo), algún Mac (algún administrativo) y comenzaba a
instalarse Linux en los nuevos ordenadores. En esa época comencé a
trabajar con KDE (versión 1). Es más, durante la carrera (antes de esa
fecha) hice prácticas en linux con el fvw95.

	Es cierto que el configurador de las X era en modo texto (aunque creo
recordar que ya estaba también otro gráfico) y que te preguntaba la
memoria de la tarjeta gráfica, pero de ahí a decir que las X eran un
rumor hay mucha diferencia.

	Respecto a los cálculos de sectores, cabezas y demás, no creo que te
hicieran falta para configurar las X ;-) Y el fdisk siempre me ha sido
más fácil trabajarlo en bloques que en sectores.

> Remarco, ver las X era sudar tinta china e intentar sobre eso CREARTE
> tu (si mal no lo recuerdo) los menús, era tirar la toalla. Pues no lo
> logramos.

	Eso dependía del gestor de ventanas que te pusieras.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática