Re: 2 linux o mas....en un disco duro

El Lunes, 26 de Junio de 2006 06:49, joako sandoval escribió:
> hola soy nuevo y estoy aprendiendo debian de manera lenta pero segura en
> mi maquina tengo debian etch y windows xp pero deseo instalar el nuevo
> suse 10.1 y antes de instalarlo quiero preguntar si voy a tener algun
> problema por los sistemas que ya tengo instalado ? y si mi nuevo
> bootloader(el que instalaria suse no se cual es) me reconoceria los 2
> sistemas anteriores....?algun consejo? todo su ayuda sera apreciada.

mi consejo: Usar un poco el sentido comun. Para mi solo existen 2 caminos
(existen mas, pero yo solo me plantearia dos):
1- Instalar SuSE y pedilre que no instale ni grub ni lilo ni nada similar.
Luego editar nuestro grub para incorporar una linea que arranque suse.
(Problema, cada vez que actualicemos el kernel en suse tendremos que
modificar a mano el grub)

2- Instalar el grub/lilo de suse, pero NO en el MBR, sino en la propia
particion donde instalemos suse. Luego modificamos el grub de debian
anyadiendo una linea que arranque el grub/lilo de suse (al arranacar suse
tendremos que pasar por dos menus de grub o lilo, peroeso es todo, a
cambio no tendremos que modificar grub cada vez que cambies el kernel de
suse)

> ps. si se pregunta porque quiero el suse es porque mi tarjeta de tv esta
> soportada en el ....

Si esta soportada en una distro, lo esta en el resto.

>       de paso aprovechandome mi tv tuner es una  WinTV-PVR-150 MCE si
> alguien tiene idea de como configurar en debian etch seria muy util

El problemilla es que en linux los drivers se etiquetan por el chipset de
la tarjeta, no por el nombre. No se que chipset tiene esa tarjeta, pero me
imagino que sera uno de los que comentan en esta web:

http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Main_Page

Muy completa, explica como hacer funcionar tu tarjeta de TV en linux.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.